LCU CELEBRA ANIVERSARIO 118 CON ACTO OFICIAL

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 12 Junio 2019 01:06
  • Escrito por Super User
  • Visto: 1006

#AHORADAEMCAUQUENES
www.cauquenes.cl


Este lunes, en una solemne ceremonia, la segunda institución educativa más antigua de Cauquenes conmemoró un nuevo aniversario en el salón de actos del establecimiento.

Un nuevo aniversario celebró el Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes (LCU), al conmemorar sus 118 años de existencia, destacando como eje fundamental su larga trayectoria educacional en el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por éste establecimiento.

Rafael Pincheira, director del LCU, señaló en su discurso que en estos 118 años estan marcado por el saber superarse ante cualquier adversidad, tomando como ejemplo lo ocurrido el 27 de febrero de 2010, y que en conjunto con las autoridades locales, como la Municipalidad de Cauquenes y el gobierno de ese entonces encabezado por el presidente Sebastián Piñera y empresas particulares se pudo salir adelante contando con un establecimiento de elite.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, destacando que el trabajo en conjunto ha llevado a que la educación en la comuna eleve su nivel y en particular este liceo, el que constantemente está dando que hablar por situaciones positivas, lo que sin duda nos enorgullece como comunidad, sentenció el edil.

El Liceo Claudina Urrutia se ha caracterizado en su largo andar, por la entrega de valores a sus estudiantes, una educación de calidad, reflejada entre otros aspectos en la alta demanda de matrículas que tienen todos los años.

Durante el acto se entregaron menciones a los alumnos quienes han obtenido buenos resultados académicos, artísticos musicales y deportivos.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos, a ex alumnos, plegándose al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos de la entidad educativa.

De esta manera el Liceo Claudina Urrutia de Lavín celebró sus 118 años con un acto oficial, donde destacaron con un trabajo audiovisual lo realizado durante estos ultimos 15 años, dejando en claro que siempre el objetivo serán los alumnos y alumnas de Cauquenes.

#eligeeducacionmunicipal
#educaciontareadetodos