SELECCIÓN DE GOALBALL DE CAUQUENES CONTINÚA PREPARÁNDOSE CON ENCUENTROS AMISTOSOS

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Viernes, 09 Agosto 2019 12:02
  • Escrito por Super User
  • Visto: 22

 

#ahoradaemcauquenes
www.cauquenes.cl
www.daemcauquenes.cl

 


La primera selección de Goalball de la región del Maule y que ejecuta, organiza y prepara la Municipalidad de Cauquenes a través del Depto. de Educación Municipal DAEM continúa entrenando con encuentros amistosos.

 

 

Esta vez, fue el turno de un grupo de estudiantes del liceo Claudina Urrutia, quienes motivados por lo novedoso de este deporte quisieron enfrentar a esta primera selección en la región del Maule en el Polideportivo Aquíles Rodríguez.

 

 

Desde el DAEM, señalaron que la selección esta compuesta por estudiantes de colegios municipalizados de Cauquenes y también por personas adultas con problemas severos de visión.

Los estudiantes del LCU, indicaron que es difícil pero muy entretenido el juego, "el hecho de no poder mirar lo que se hace y defender el arco de 9 metros de largo es muy dificil y la selección juega y se posicionan muy bien."

 

 

Cabe resaltar que el jefe DAEM, Felipe Correa Urrutia indicó que a nombre del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz se le compró todo lo necesario a esta nueva selección, para que se prepare de la mejor forma posible, con rodilleras, coderas, balones especiales, construcción de arcos, protecciones de entrepiernas, entre otras cosas.

 

 

El encuentro finalizó 23 a 15 a favor de la Seleccón de Goalball de Cauquenes la que aplaudieron un grupo de apoderados que acompañó a los estudiantes a este novedoso deporte que interesa a más jóvenes con problemas de visión.

 


#eligeeducacionmunicipal