CORTOMETRAJE DE BASTIÁN ARAVENA DE CAUQUENES GANA CONCURSO NACIONAL

#ahoradaemcauquenes
www.cauquenes.cl
Con 1432 votos a favor del cortometraje MI VISIÓN, fue seleccionado ganador el trabajo audiovisual que presentó el Liceo Antonio Varas, establecimiento de la municipalidad de Cauquenes que concursó en la "Quinta Versión de Cortometrajes de Inclusión a nivel internacional"

Fueron 77 trabajos los que llegaron desde diversas partes del mundo como Alemania, México, España, Francia y Chile, siendo la convocatoria más grande en la historia del certamen.

Entre las distintas postulaciones fueron elegidas 13 propuestas audiovisuales para pasar a la fase final, de ellas ocho son cintas nacionales y cinco internacionales que resaltan por su calidad y propuesta para reflejar la accesibilidad de personas en situación de discapacidad a través del cine.

El público eligió finalmente a la ganadora siendo esta Cammyla Verdugo, directora del video MI VISIÓN del estudiante y deportista Bastián Aravena de Cauquenes.

Los cortos nacionales participantes seleccionados fueron “Iris” de Alejandra Méndez; “¡Tengo parkinson y yo me la puedo!” de Lorena Bernales; “A través de mis ojos” del programa de integración escolar del Liceo Arturo Valenzuela; “Mi visión” de Cammyla Verdugo de Cauquenes Liceo Antonio Varas; “A través de nuestros ojos” de Sofía Torrales, “El Guardafauna” de Luciano Paiva y “El chico reservado” de Isaías Ayala.

Mientras que los trabajos internacionales seleccionados correspondían a “Carlotta’s Face” de Valentin Rield de Alemania; “Guardián de Tortugas” de Vianey Conde de México; “Roles” de Arturo Martínez de España, “A La Maison” de Camilo Hernández de Francia y “Keira”, de Jesús Rodríguez de México.

La ceremonia de premiación se realizó este jueves 4 de julio a las 19:00 horas en Fundación Minera Escondida en Antofagasta.

cabe resaltar que los premios son de US$1.000 al mejor Cortometraje Internacional, US$500 al mejor Cortometraje Nacional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

Este es un proyecto que pretende promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad a la cultura y la artes de las personas con discapacidad, apuntando a visibilizar a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Esta nueva versión del concurso es organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.