DAEM REALIZA UNA SERIE DE CONVERSATORIOS CON DIRECTORES/AS Y ENCARGADOS/AS DE ESCUELAS, PARA REFLEXIONAR SOBRE EL PROCESO DE APRENDIZAJE REMOTO REALIZADO.

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Miércoles, 15 Julio 2020 19:17
  • Escrito por Super User
  • Visto: 264

 

 

El día martes 14 de julio, el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Felipe Correa, junto al jefe de la Unidad Técnica Sr. Francisco Amigo, encabezaron una serie de reuniones con directores de escuelas y liceos municipales. Dicho encuentro se realizó mediante plataforma Zoom, en grupos parcializados de establecimientos y en diferentes horarios, mediando la posibilidad de tener una conversación más fluida en dicha plataforma.

 

 

 

El tema central abordado fue el “Proceso de Aprendizaje Remoto”, que han realizado los distintos establecimientos educacionales durante esta época de pandemia en nuestra comuna. Uno de los objetivos principales fue detectar las distintas necesidades y ver de qué manera abordar y enfrentar este segundo semestre, con nuevas iniciativas y herramienta para nuestros estudiantes.

 

 

 

Otro de los puntos mencionados, fue la confirmación del receso de las actividades pedagógicas desde el 20 al 24 de julio, dejando una segunda semana de pausa pedagógica para el mes de septiembre, en respuesta a los esfuerzos y desgastes emocionales realizados por las comunidades educativas.

 

 

 

Directores de cada establecimiento de educación municipal, agradecieron la instancia, por el apoyo oportuno, innovador y constante hacia las unidades educativas.