DIRECTOR DAEM



El Director Comunal de Educación Municipal, es un Directivo Municipal responsable de administrar, dirigir, organizar y evaluar el trabajo de las distintas unidades que componen el Departamento de Administración de Educación Municipal Cauquenes; Logrando un funcionamiento armónico y eficiente en beneficios de  Escuelas, Liceos y Jardines Infantiles-Sala Cunas de la Comuna. 


Secretaria Jefe DAEM:

El funcionario(a) que ejerce labores de Secretaría deberá ser la cara visible del Jefe del Servicio, por lo que debe hacerse cargo de labores de organización, comunicación y gestión del quehacer del Jefe Daem.


Oficina de Partes:

El funcionario(a) encargado de la oficina de partes del DAEM será quién recepcione, gestione y despache, de manera ordenada y expedita, los diferentes documentos que ingresen y egresen al servicio.


Asesor Jurídico:

El asesor Jurídico es un profesional responsable de estudiar permanentemente las leyes y reglamentos atingentes al sector educación para su correcta aplicación. De esto se desprende que será capaz de dar asesoría y resolver situaciones de carácter jurídico que son de su competencia en lo referente al funcionamiento del Departamento de Educación de Cauquenes y sus funcionarios.


Relaciones Públicas (RRPP):

El o la profesional que ejerce el cargo es un ente asesor de la Jefatura del Departamento de Educación y debe velar por un desarrollo eficiente de las comunicaciones entre el Departamento de Educación, la Municipalidad y la comunidad.


Unidad de Transparencia:

El funcionario(a) que ejerce labores de Encargado de Transparencia será el funcionario responsable de recopilar y gestionar, según la reglamentación vigente, la información relacionada con Transparencia Activa y Transparenci a Pasiva del Departamento de Educación Municipal de Cauquenes.