U. OBRAS Y PROYECTOS


El Jefe Obras y Proyectos de Educación Municipal es un profesional especializado en el área construcción, cuya responsabilidad es asegurar el óptimo mantenimiento de la infraestructura de todos los establecimientos educacionales y del Daem.


 Proyectos:

 


 Sección Mantención:

 


 

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS


El Jefe Administrativo y de Personal es un profesional con funciones directivas que debe apoyar la gestión técnica administrativa para la selección y contratación de recursos humanos del DAEM y los correctos procesos administrativos necesarios para una gestión eficiente.


 Contabilidad y Tesorería:


Unidad de Adquisiciones:


Remuneraciones:


Personal:


Planificación Financiera:


Movilización:


Bodega:

 

 

DIRECTOR DAEM



El Director Comunal de Educación Municipal, es un Directivo Municipal responsable de administrar, dirigir, organizar y evaluar el trabajo de las distintas unidades que componen el Departamento de Administración de Educación Municipal Cauquenes; Logrando un funcionamiento armónico y eficiente en beneficios de  Escuelas, Liceos y Jardines Infantiles-Sala Cunas de la Comuna. 


Secretaria Jefe DAEM:

El funcionario(a) que ejerce labores de Secretaría deberá ser la cara visible del Jefe del Servicio, por lo que debe hacerse cargo de labores de organización, comunicación y gestión del quehacer del Jefe Daem.


Oficina de Partes:

El funcionario(a) encargado de la oficina de partes del DAEM será quién recepcione, gestione y despache, de manera ordenada y expedita, los diferentes documentos que ingresen y egresen al servicio.


Asesor Jurídico:

El asesor Jurídico es un profesional responsable de estudiar permanentemente las leyes y reglamentos atingentes al sector educación para su correcta aplicación. De esto se desprende que será capaz de dar asesoría y resolver situaciones de carácter jurídico que son de su competencia en lo referente al funcionamiento del Departamento de Educación de Cauquenes y sus funcionarios.


Relaciones Públicas (RRPP):

El o la profesional que ejerce el cargo es un ente asesor de la Jefatura del Departamento de Educación y debe velar por un desarrollo eficiente de las comunicaciones entre el Departamento de Educación, la Municipalidad y la comunidad.


Unidad de Transparencia:

El funcionario(a) que ejerce labores de Encargado de Transparencia será el funcionario responsable de recopilar y gestionar, según la reglamentación vigente, la información relacionada con Transparencia Activa y Transparenci a Pasiva del Departamento de Educación Municipal de Cauquenes.

 

 

 

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

El Jefe(a) de la U.T.P. Educación Municipal es un(a) docente que debe asumir el Proyecto de Educación Municipal a fin de que todo el proceso educativo se pueda desarrollar dentro de un ámbito reglamentario y conforme a las normativas educacionales.
Corresponde al jefe(a) U.T.P. Educación Municipal, Planificar, organizar, dirigir, supervisar, monitorear y evaluar las actividades curriculares de las escuelas y liceos municipales de la Comuna con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los alumnos y alumnas de la comuna. Además, debe coordinar la difusión, postulación, ejecución y evaluación de los distintos programas que se desarrollen en la comuna, ya sean de origen municipal o ministerial.


Coordinador de Enlaces:

El Encargado del Proyecto Enlaces Comunal es un docente debidamente capacitado en el ámbito de la tecnología y la informática cuya responsabilidad es poner a disposición del proceso pedagógico la multiplicidad de herramientas tecnológicas y así alcanzar una educación de calidad.


Programa Extraescolar:

El Encargado del Programa Extraescolar es un docente encargado de generar y coordinar actividades extraescolares en cada Unidad Educativa Municipal a través de una oferta y alternativas de participación atractivas para los alumnos, especialmente en aquellas actividades que son de su interés.


Programa de Integración Escolar:

El encargado del Programa de Integración Escolar es un profesional debidamente capacitado en el ámbito de la educación especial y diferencial cuya responsabilidad es coordinar la implementación de las distintas modalidades educativas para la atención de alumnos con necesidades Educativas Especiales del Sistema Municipal de Educación.


 Programa de Seguridad Escolar:

El encargado del Programa de Seguridad Escolar es un profesional debidamente capacitado en el ámbito de la seguridad y prevención cuya responsabilidad es coordinar la implementación de acciones que tiendan a generar espacios de escuelas seguras en los establecimientos pertenecientes al sistema municipal.


Jefe del Depto. Social:

El jefe del Depto. Social del Daem en un profesional Asistente Social que tiene la responsabilidad de generar los procesos de beneficios sociales que necesita la población estudiantil y al mismo tiempo debe prestar asesoría a todos y cada uno de los establecimientos educativos municipales de la comuna.


Programa de Convivencia Escolar:

El encargado del Programa de Convivencia Escolar es un profesional del área de las Ciencias Sociales debidamente capacitado en el ámbito de la Convivencia Escolar cuya responsabilidad es coordinar la aplicación de la normativa e instrumentos y el desarrollo de espacios de sana convivencia al interior de los establecimientos.